24/1/15

Gugure! Kokkuri-san - Reseña

PUNTUACIÓN: 9/10


SINOPSIS
Género: Humor, sobrenatural
La historia está protagonizada por Kohina Ichimatsu, una niña pequeña que un día decide jugar al Kokkuri-san, una especie de ouija japonesa donde puedes invocar al espíritu de un zorro para preguntarle cualquier cosa. Al principio, Kokkuri-san acudirá con la intención de asustar a una pobre niña que se atrevió a probar un juego de invocar espíritus estando sola, pero viendo que no se asusta por nada (es más, que ella se considera a sí misma una muñeca sin emociones) cambia de opinión y decide cuidarla. Esto no será más que el comienzo de la historia de esta casa, por donde los espíritus transitarán como si se tratase de su propio hogar.

Al igual que otras series de anime humorísticas que ya han sido comentadas en este blog (Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Hoozuki no Reitetsu, Lucky ☆ Star), no considero que nada de lo que pueda contarse de esta serie pueda ser considerado spoiler (salvo ciertas historias emotivas que no contaré). De todas formas, a partir de aquí habrá una descripción de personajes que aparecen tanto al principio como al final de la serie (igualmente son sólo 12 capítulos y algunos OVAs en marcha). En cualquier caso, espero que disfrutéis tanto leyendo esta reseña, como yo viendo el anime.

19/1/15

Paradise Kiss - Reseña

Entrada escrita por Albitxu (DeviantArt)
PUNTUACIÓN: 5/10


Otro anime que llevaba tiempo queriendo verme es Paradise Kiss, cuya autora, Ai Yazawa, ya conocía anteriormente por su trabajo con Nana, anime que, a pesar de su final inconcluso, está dentro de mi TOP 10 de animes preferidos. Este hecho creó bastante expectación en mí a la hora de ver ParaKiss (como se suele abreviar), pero desgraciadamente no encontré en él nada de lo que me esperaba, pues pensando que seria un josei (género de anime destinado a público adulto femenino) al estilo del antes mentado Nana, con inesperados giros argumentales, personajes de psicología compleja que se ven envueltos en los devaneos de la vida sin poder hacer nada para cambiar su, en ocasiones trágico, destino, y un emotivo reflejo de las relaciones humanas entre seres, solo encontré una historia bastante plana y centrada casi únicamente en la relación entre dos de los protagonistas. Además Paradise Kiss se supone un anime sobre la moda en Japón, y este hecho captó automáticamente mi atención por mi hobby (el cosplay) y mi trabajo (modelo), pero los episodios dedicados exclusivamente a este hecho se reducen a unos 3 más o menos, con lo cual mi decepción respecto a la expectativa previa no hizo más que aumentar.

18/1/15

Sword Art Online II - Reseña (Arco Mother's Rosario)

PUNTUACIÓN: 7.5/10
SINOPSIS
En Alfheim Online ha aparecido un misterioso espadachín, conocido como Zekken ("espada absoluta"), que todos los días se sitúa en una pequeña isla con un árbol al norte del piso 24 para aceptar los duelos de todo aquel que quiera combatir contra él, ya que el premio para quien le gane es una sorprendente Habilidad de Espada original. Sin embargo, hasta el momento nadie le ha vencido, e incluso Kirito acabo perdiendo contra Zekken.
Asuna, escuchando esa historia, decide retar a Zekken, cuyo verdadero nombre es Yuuki. Al final del encuentro, Yuuki elige a Asuna como ganadora y le presenta a su gremio, los Caballeros Durmientes. Según explica Yuuki, el motivo de que necesite la ayuda de Asuna es para vencer al jefe de una mazmorra y grabar así los nombres de los seis miembros del gremio en el Monumento de los Espadachines. Sin embargo, detrás de esto se encuentra un triste secreto...

Nuevo arco argumental de Sword Art Online, desarrollado  en el mundo de ALO, y que dura tan sólo 7 capítulos, desde el 18 incluido hasta el 24, cerrando con ello definitivamente la segunda temporada (quedan otros arcos argumentales por delante, pero quién sabe si llegarán a animarlos).