30/9/15

Himouto! Umaru-chan - Reseña

PUNTUACIÓN: 8/10

SINOPSIS
Género: comedia, vida cotidiana, escolar
Temporada: verano 2015
La historia se centra en la vida cotidiana de Umaru Doma, una chica perfecta y popular. Guapa, buena en el deporte, en los estudios, agradable con todos, responsable... Sin embargo, en el momento en que Umaru cruza el umbral de su casa y se siente en su hogar, cambia a su verdadero ser y se convierte en una chica perezosa, otaku, gamer, capaz de tirarse las noches completas a base de cocacola, comida basura y anime.
A la izquierda, Umaru públicamente, y a la derecha, el verdadero yo de Umaru

27/9/15

Japón Día 23 - los Santuarios de Ise


Ise es una ciudad de Japón ubicada en la prefectura de Mie (señalada en el mapa de la derecha).
En primer lugar, hay que aclarar que, aunque es relativamente sencillo llegar desde Tokio, Ise está más lejos de lo que parece. En primer lugar, se debe ir a Nagoya con el shinkansen de la línea Tokaido (información sobre shinkansen y líneas), trayecto que, desde la estación de Shinagawa (Tokio) dura unas dos horas cogiendo el tren Hikari. Una vez en Nagoya, hay que coger el tren "Rapid Mie" en la línea Sangu, que pasa una vez cada mucho tiempo (creo recordar que aproximadamente cada hora). El tren "Rapid Mie" va de Nagoya a Iseshi (la estación de Ise) en una hora y media. Sumando todo, daos cuenta de que hace falta ir con mucho tiempo.
Itinerario de la línea Sangu. Si queréis verlo en grande con los nombres de las estaciones, podéis hacer click aquí.


24/9/15

Joukamachi no Dandelion - Reseña

PUNTUACIÓN: 7/10

SINOPSIS
Género: comedia, vida cotidiana.
Temporada: verano 2015.
Los Sakurada son una familia normal y corriente, que viven en una casa estándar y cuyos nueve hijos acuden al colegio a diario. Sin embargo, el padre de estos nueve hermanos -cada uno con un superpoder- es el rey del país, y para tomar la determinación de quién será el sucesor en el trono se ha llevado a cabo una curiosa iniciativa: instalar más de 200 cámaras de seguridad en todos lados -a excepción de en la casa y la escuela-, para retransmitir en directo todos los movimientos de cada hermano y que sean los propios ciudadanos quienes, moviendo hacia un hermano u otro la balanza de los índices de popularidad, decidan quién será el próximo rey o reina de la nación.


21/9/15

IX Japan Weekend 2015

Este fin de semana fue la IX edición de la Japan Weekend de Madrid. De nuevo, Nihongadas asistimos al evento, y aunque la crónica no va a ser muy extensa ni las fotos de gran calidad -dado que la mayoría de nuestro tiempo se fue en grabar a los cosplayers para el vídeo, que podréis ver al final de la entrada una vez montado-, esperamos que sea de vuestro agrado.

6/9/15

Japón Día 22 - Nara

MALDITO FUJI...
Si sois asiduos del blog (y si no, deberíais ¬¬), habréis notado que falta un día en las crónicas del viaje. Me explico. Ayer teníamos distintas alternativas para pasar el día (el poblado de Shirakawa-go, Evangelion World en FujiQ Highland...), pero después de descartar estas opciones por cuestiones de tiempo y dinero, decidimos acercarnos con el JR todo lo posible al Monte Fuji para tratar de verlo de cerca. La estación más próxima es Shin-Fuji, en la línea del Tokaido. Durante el viaje (desde Tokio una hora, porque hay que coger el Kodama, el tren que para en todas las estaciones), vimos que el cielo estaba despejado, así que se podría ver bien el Fuji...o eso creímos. Error.
Al llegar a Shin-Fuji, el único cúmulo de nubarrones negros estaba cubriendo por completo al Fuji, mientras que el resto del cielo estaba despejado. Ya es mala suerte.
Si hacéis un acto de fe, detrás de las nubes estaría el Fuji
Este dibujo es lo más cerca que estuvimos de verlo...