PUNTUACIÓN: 7.2/10
Género: seinen, psicológico, ciencia ficción, terror.
El argumento no es nada fácil de definir de forma completa y sin spoilers, debido a que no es en absoluto una historia lineal, pero aquí os va mi intento de resumíroslo.
Desde los cielos, sin saberse de dónde proceden o por qué llegaron en un momento determinado, descienden los parásitos, unas criaturas alienígenas similares a gusanos que se alimentan de carne humana y que tienen la habilidad de elegir un huésped humano o animal, entrar hasta su cerebro y tomar posesión de todo su cuerpo, sin posibilidad de salvación para el huésped. Una vez han tomado posesión de este, pueden conservar su forma humana y hacerse pasar por él, pero también pueden transformar a voluntad su cuerpo en una serie de cuchillas de todo tipo, convirtiéndose en un arma letal y siendo infinitamente más rápidos, fuertes y resistentes que cualquier humano.
Nadie sabe el secreto de estos parásitos que están asesinando humanos sin compasión, salvo el estudiante de preparatoria Shinichi Izumi, quien también es atacado por un parásito, pero debido a determinadas causas, este no consigue acceder a su cerebro y se queda alojado en su brazo derecho. Al no haber alcanzado el cerebro del huésped, el parásito (al que Shinichi llama Migi, que significa "derecho") no recuerda nada, y dado que ahora ambos necesitan del otro para sobrevivir, propone establecer una relación de coexistencia. Juntos tratarán de averiguar los secretos sobre estos parásitos, así como detenerlos para poner fin a estos cruentos asesinatos, tarea que sólo ellos pueden hacer.
Advierto que, a partir de aquí, es posible que veáis imágenes como cabezas de los parásitos abriéndose, y podría herir la sensibilidad de alguien. Por ello, aunque no pondré imágenes demasiado explícitas, si continuáis leyendo será bajo vuestra propia responsabilidad.