Páginas

5/11/12

Memorias de una Geisha

Memorias de una geisha es una película de 2005, producida por Steven Spielberg, adaptada de la novela homónima de Arthur Golden.

Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo y su rival Mameha. Los comienzos de Chiyo son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente, hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él.

Respecto a la recepción entre el público, hubo una gran controversia al haber personajes de la película que no son interpretados por actrices japonesas, entre ellas, la propia protagonista, interpretada por una actriz china.
A colación de esta polémica, la actriz coreano-canadiense Sandra Oh abogó por las actuaciones inter-asiáticas, alegando que lo mismo ocurría cuando cualquier actor blanco servía para interpretar el papel de cualquier europeo:
"Ralph Fiennes puede interpretar a un inglés, alemán, polaco o judío. Puede interpretar lo que sea y nadie lo cuestiona. Es un hombre guapo y de apariencia Caucásica. Por tanto, para audiencias Americanas, Europa se ve así. Europa no se ve así. Pero esa es la imagen que nos han dado por 60 años, así que lo aceptamos. Pero con lo que tengo problemas es cuando la gente me pone límites. Sólo pienso, "Dame un respiro. No tienes idea de lo que soy"

1 comentario:

  1. Película que, lamentablemente no consiguió llegarme en absoluto. Algo parecido a lo que me ocurrió con la novela la cual, salvando algún momento muy, muy puntual, no pasa de ser un simple best-seller plagado de topicazos hasta la última página...

    ResponderEliminar