PUNTUACIÓN: 7/10
Primero de todo, siento si esta entrada se hace algo larga. La serie Magi se compone de dos temporadas: The labyrinth of Magic y The kingdom of Magic. Durante mucho tiempo debatí conmigo mismo si debía hacer el análisis de ambas entradas por separado o en una sola. Sin embargo, y a pesar de la extensión que pueda ocupar, preferí decantarme por esta última, ya que muchos de los conceptos que inician en la primera temporada los desarrollan en la segunda, como el Rukh o Al-Thamen. Igualmente recuerdo que este es un análisis del anime, sin incluir ni el manga ni los OVAs de Sinbad no Bouken. Así que, hechas las aclaraciones, ¡comenzamos!
SINOPSIS
Basado en las historias de Las mil y una noches, Magi centra la atención en Aladín, un niño de 10 años, adorable y pervertido, que después de haber estado encerrado en una habitación, viaja explorando el mundo acompañado de una flauta mágica, dentro de la cual está su amigo, un djinn llamado Ugo. En sus viajes, Aladín irá conociendo muchas personas y haciendo nuevos amigos, como Alibaba, un joven codicioso, de pasado desconocido al comienzo, que busca la manera de hacerse rico; o Morgiana, una esclava de una tierra lejana y con increíbles habilidades físicas. A su vez, Aladín y sus amigos investigarán unos misteriosos laberintos que han surgido en el desierto, aunque nadie sabe porqué.
De izquierda a derecha: Alibaba, el pequeño Aladdin y Morgiana |
La primera temporada, The labyrinth of Magic, tiene como protagonistas a estos tres amigos, narrando el arco correspondiente al reino de Balbad y cierta organización siniestra, llamada Al-Thamen, que busca crear Rukh oscuro. La segunda temporada, The kingdom of Magic, trasladará el centro de atención a la ciudad de Magnostadt, dominada por magos.
¡¡OJO!! A PARTIR DE AQUÍ, HAY SPOILERS DEL ANIME