¿Has decidido ir a Tokio, pero te has dado cuenta de que tiene tanto que ver que, muy posiblemente, te dejes algo que ver?
Tokio Free Guide es una organización de voluntariado que busca que los turistas extranjeros tengan un conocimiento profundo de la cultura japonesa a través de un intercambio cultural. Estos guías pueden ser o no titulados, pero en todo caso son voluntarios, por lo que siempre será gratuito. No hay un itinerario determinado, sino que los guías recomiendan todo lo posible en función del tiempo que el turista esté dispuesto a invertir.
A pesar de que la guía como tal es gratis, hay una serie de costes a los que hay que hacer frente:
-Transporte mientras se realiza la visita
-Entradas a museos, templos, atracciones...
-Comida, mientras dure la visita
En general será necesario cubrir la manutención del guía mientras dure la visita, pero no la visita en sí.
Para inscribirse:
Podéis reservar desde su
página web, rellenando ese formulario, tras lo cual recibirán un e-mail de aceptación por parte de esta organización. Cuando encuentren un guía disponible, éste se pondrá en contacto por e-mail. Es posible también que al realizar la solicitud, la organización al cabo del tiempo informe de que no quedan guías disponibles, bien por ser temporada alta (primavera, verano...), bien porque el guía no pueda comunicarse en la lengua solicitada por el turista (aunque hay guías que hablan español, son limitados, y la mayoría hablan tan sólo japonés o inglés), o bien porque no se envió la solicitud con un mínimo de dos semanas antes de la fecha requerida. Si sois más de 5 turistas los que reserváis, es posible que pongan dos guías en lugar de uno.