29/6/14

No Game No Life - reseña

PUNTUACIÓN: 6/10


SINOPSIS
Sora y Shiro son dos hermanos imbatibles en los juegos en línea, donde son conocidos como『  』o Kūhaku (los Blancos, o literalmente "espacio en blanco") y temidos por el resto de jugadores, incapaces de vencerles. Sin embargo, ambos hermanos están totalmente apartados del mundo real, que consideran una "basura", y viven recluidos en su habitación sin parar de jugar, pues incluso temen salir al exterior.
Un día, tras ganar una partida de ajedrez virtual contra un ser desconocido, son arrastrados por este a un nuevo mundo, llamado Disboard, donde todo, absolutamente todo, se decide mediante juegos y apuestas, desde quién debe quedarse con un saco de monedas o un vestido, hasta la corona del país o los territorios a gobernar, y el ser que los ha arrastrado se identifica como Tet, el dios de este mundo.



LOS 10 MANDAMIENTOS
Al entrar en Disboard, Tet les explica que todo puede apostarse en un juego. Eso sí, siguiendo una serie de reglas o compromisos, que os pongo aquí porque la primera vez que se mencionan es todo tan frenético que cuesta enterarse:
1. Todo tipo de homicidio, guerra y robo está prohibido.
2. Cualquier conflicto se resolverá en base a algún juego.
3. Los jugadores apostarán algo que ambos coincidan que sea del mismo valor para el juego.
4. Mientras no vaya contra el número tres, puede apostarse cualquier cosa y jugarse cualquier juego.
5. El grupo retado puede decidir las reglas del juego.
6. Cualquier apuesta hecha de acuerdo a los compromisos debe respetarse.
7. Los conflictos entre los grupos se arreglarán por un representante designado con autoridad absoluta.
8. Ser atrapado haciendo trampa en un juego equivale a la derrota instantánea.
9. En nombre de Dios, las reglas anteriores nunca podrán cambiarse.


A partir de aquí, vamos a tratar diferentes aspectos, que PODRÍAN CONTENER SPOILERS, de manera que no continúes leyendo si tienes la intención de ver la serie.

26/6/14

Japón Día 11 - Toei Animation, Museo Edo-Tokyo y un extra de Akihabara

Debo confesarlo: la idea original que teníamos para el día de hoy era ir a Nikko. Sin embargo, el trayecto desde Shinjuku cuesta 3.900 yenes (sólo ida), y el principal monumento del lugar (ojo que no el único), el santuario de Tokugawa Ieyasu (cuya entrada son 1.300 yenes), tiene la puerta principal, la denominada Yomeimon, en obras, y con un gran telón cubriendo sus recargados detalles. Eso supondría, por tanto, un gasto mínimo de unos 9.000 yenes (casi 65 €) para no poder ver el mayor de sus monumentos.
Puerta Yomeimon antes de las obras y actualmente. Si tenéis pensado ir a Japón dentro de poco o en pocos años, no os viene mal echarle un ojo a este enlace: obras de renovación actuales.

Así que, en su lugar, optamos por ir hoy por Tokio, más exactamente a la TOEI Animation Gallery y al Museo de Edo-Tokyo, por lo que el día de hoy no tendrá templos, pero sí manganime e historia de Japón. ¡Comenzamos!

12/6/14

Lucky ☆ Star - Reseña

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Hoy, desgraciadamente para mí, acabé de ver el anime de Lucky ☆ Star. Y digo lo de desgraciadamente porque la verdad es que me ha encantado, y he intentado racionarlo poco a poco para que me durase más, pero todo lo bueno toca a su fin. De manera que os dejo aquí una crónica sobre la serie. No considero que esto sean spoilers, incluso aunque no hayáis visto la serie, debido a que, como ya veremos, es una simple serie de humor sin línea argumental, y no existe por tanto un argumento que pueda ser "desvelado". Debido a que la única sinopsis es que la serie trata la historia de las cuatro estudiantes principales en relación con el resto de personajes, trataré de ampliar esto mencionando a todos los personajes:

PERSONAJES PRINCIPALES:
- Konata Izumi: protagonista de la serie, de menor estatura que sus compañeras, es sobre todo otaku, tremendamente fanática del manga, el anime y los juegos de rol online. Juega a menudo a los MMORPGs, aunque sus preferidos son los videojuegos galge o bishōjo (juegos para hombres basados en interacciones con chicas atractivas, llegando en ocasiones a incluir contenido pornográfico), por influencia de su padre. De ahí que adore asistir a eventos y convenciones como el Comiket. Es una gran atleta, aunque no se apunta a actividades deportivas de ningún tipo porque teme perderse sus series de anime. Konata es bastante inteligente, pero también muy perezosa, por lo que cumple con el estereotipo de dejarlo todo para el último día, pidiendo deberes, durmiéndose en clase o recibiendo la bronca de su profesora por hacer el vago. En ocasiones trabaja en una cafetería de cosplay, y en el Animate de Ikebukuro la tratan como su clienta más valiosa (llamándola "chica legendaria A"), aunque al final no compra nada, para depresión de los empleados.
- Kagami Hiiragi: Apodada por Konata "Kagamin", es la hermana melliza de Tsukasa, si bien nació poco antes, por lo que se considera la mayor. Está en una clase distinta a la de Konata, Tsukasa y Miyuki, lo que suele fastidiarla, y por ello a menudo va a su clase durante el almuerzo. Aún así, tiene amigas en su clase, como Misao y Ayano. Al igual que a Konata, a Kagami también le gustan los videojuegos, pero prefiere los de tipo shooter. Es el prototipo de chica madura, responsable y buena estudiante, riñendo a Konata por sus comentarios o cuando esta le pide los deberes. La propia Konata emplea para describir a Kagami el término Tsundere, que caracteriza a aquellas personas que bajo una personalidad fría y seria esconden un lado cálido y amable.
- Tsukasa Hiiragi: Hermana melliza de Kagami. No es muy buena en los estudios ni en los deportes, pero sí cocinando. Es la típica persona asustadiza y torpe que resulta adorable por su expresión tierna e inocente, por lo que Konata la describe como kawaii. Desde que le regalaron un móvil rosa está obsesionado con él, mandando mensajes continuamente. Por más que lo intenta, a menudo no consigue despertarse a tiempo y se queda dormida más de la cuenta.

- Miyuki Takara: Tal y como Konata la describe, es el perfecto ejemplo de personaje moe (término bastante similar a kawaii): una persona inocente, que se sonroja al intentar corregir algún error, que a menudo se evade de la realidad, que le da miedo ponerse lentillas porque se asusta cuando algo se le mete en el ojo, tan torpe que tiende a tropezar consigo misma, y tan despistada que a veces se mete al metro sin darse cuenta de que la esquina de su bolso se ha quedado pillada con las puertas del tren. Por si fuera poco, también siente un gran miedo hacia los dentistas. Por otro lado, es perfecta en el terreno académico: saca buenas notas, es muy aplicada y sabe de todo, lo que Konata aprovecha para preguntar cualquier cosa que dude.
De izquierda a derecha: Tsukasa, Konata, Kagami y Miyuki