PUNTUACIÓN: 6/10
SINOPSIS
Kyon es un estudiante de preparatoria que recientemente dejó atrás sus fantasías de espers (gente con poderes psíquicos), viajeros del tiempo y aliens. Sin embargo, el primer día de clase se sienta por casualidad delante de una chica que todavía no conoce, Haruhi Suzumiya, una persona excéntrica, extorsionadora, un tanto tsundere, y tan antisocial que en su presentación ante la clase deja bien claro que no tiene interés alguno en humanos ordinarios, y que sólo quiere estar con extraterrestres, viajeros del tiempo o gente con poderes paranormales. Aún así, al tener a Kyon justo delante en clase, este busca entablar conversación con ella.
En una de sus conversaciones, Haruhi menciona que no hay ningún club de la escuela que le interese, y Kyon hizo un comentario irónico, diciendo que si ningún club le interesaba, podía crear ella uno propio. Sin embargo, Haruhi lo tomó al pie de la letra, y creó un club llamado Brigada SOS (cuyo nombre completo sería "Brigada de Suzumiya Haruhi para Salvar al Mundo con una Sobredosis de Diversión"), trayendo a la fuerza a Kyon y a otros miembros, con la finalidad de buscar misterios sobre extraterrestres, viajeros en el tiempo o personas con poderes paranormales.
A partir de aquí, vamos a tratar a todos los personajes del club, así como lo que ocurre en ambas temporadas: Suzumiya Haruhi no Yūutsu y Suzumiya Haruhi no Yūutsu (2009). No considero que esta serie tenga spoilers "de los que fastidian una serie" (este muere, ese era el padre del otro, el asesino es el mayordomo...), pues es una comedia "de vida cotidiana" (si a las actividades de la Brigada SOS se las puede considerar como "cotidianas") y no se basa en un hilo argumental que pueda ser desvelado, de manera similar a lo que ocurre con Lucky ☆ Star o Hoozuki no Reitetsu. Sin embargo, si quieres ver la serie y no quieres spoilers de ningún tipo, te recomiendo que no sigas leyendo.