12/2/16

Tutorial: Cómo hacer un ponytail (coleta postiza) para pelucas

Entrada escrita por Albitxu (DeviantArt)

Aquí estamos de nuevo, con otro tutorial de pelucas ^^ 
¿No os ha pasado alguna vez que, tenéis por casa una peluca básica que iría genial para determinado personaje...si tuviese una coleta? Y os da rabia, porque muchas veces no es tan fácil encontrar una coleta postiza suelta y tenéis que recurrir a comprar toda una peluca.
Con este tutorial aprenderemos a hacer un ponytail (o coleta postiza) para utilizar con nuestras pelucas. Ademas, lo podremos hacer justo de la longitud y grosor que necesitemos =)
Lo primero, los materiales que vamos a necesitar:
- Tijeras
- Pinzas para el pelo. El tamaño dependerá de lo grande que quieras la coleta: a más grosor, mayor tamaño de pinza. Para coletas pequeñitas, pinzas chiquititas.
- Pelo sintético del color que necesitemos. Podéis encontrarlo en coletas en tiendas de rastas artificiales o en peluquerías orientales/africanas (de 3 a 6€ la coleta).
- Pistola de silicona
- Redecilla para pelucas (una vieja que tengáis por casa, ¡ya que es para recortar!)


El primer paso es recortar la redecilla. La longitud debe ser la misma más o menos que la de la pinza, y el grosor dos veces esta aproximadamente.

Ahora debemos coger pequeños mechones de pelo y, doblándolos en dos, enhebrarlos en los agujeritos superiores de la redecilla.

Cuando tengáis el mechón enhebrado, ¡anudadlo! El aspecto después de hacerlo debe de ser algo parecido a esto:

Es muy posible que se os enrede algo el pelo, sobre todo si es muy largo. No os preocupéis. Luego podréis desenredarlo =)

Para fijar el pelo a la red y que no se nos escape nada del mechoncillo, podéis sellarlo con silicona caliente. Si no disponéis de pistola y silicona, podéis usar cola blanca o pegamento textil. Pero claro, antes de enganchar nuevos mechones deberéis dejarlo secar (con lo que el proceso será mucho más largo).

Repetid los pasos anteriores (enhebrar, atar, silicona) las veces que necesitéis. A mayor cantidad de pelo, más abultada la coleta (y si la pinza es grande, ¡mejor la cubrirá!) Finalmente, vuestro proceso de ponytail debe de verse asi:
No os preocupéis, ahora se ve la silicona pero más adelante no se verá ^^

Abrid la pinza y colocad la redecilla y la parte de la silicona con pelo dentro, de forma que sobresalga el pelo a partir de donde ya no hay silicona. Luego enganchad la redecilla a los dientes de la pinza, de modo que sobresalga red hacia fuera.

Haced esto a ambos lados, y la red sobrante debéis engancharla a las aletas de la pinza, para darle mayor sujeción tensándolo. Si os sobrase redecilla aun así, cortadla con unas tijeras ;)

Ahora mismo, vuestra coleta está terminada, y debería verse más o menos así. Tan sólo queda peinarla y repartir bien el pelo con las manos, de modo que, al colocarla, la pinza se tape.

¡Y he aquí el resultado final!

No hay comentarios:

Publicar un comentario