14/12/12

Nueva película de Miyazaki para 2013

Cartel de la película Kaze Tachinu
Gran noticia para todos los seguidores de Hayao Miyazaki: La nueva película de este cineasta japonés, en colaboración con el Studio Ghibli llegará para 2013, bajo el nombre de Kaze Tachinu ("Se ha levantado viento"). Esta película narra la historia de Jiro Horikoshi, el ingeniero diseñador del Mitsubishi A6M Zero, un avión de caza de largo alcance empleado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

El doctor Jiro Horikoshi fue el ingeniero al cargo en el diseño de numerosos aviones de combate, destacando el A6M Zero, que vemos en la imagen despegando del portaaviones Akagi
Esta obra es la adaptación al cine de un manga en el que Miyazaki llevaba trabajando desde 2009. A su vez, este manga se basó en la novela homónima de Tatsuo Hori, escrita en 1936-37, que tomó su nombre del poema de Paul Valery Le Cimètiere Marin ("el Cementerio Marino").
Esta película, que seguramente verá la luz el verano que viene, estará marcada por la vertiente más realista del cineasta japonés y por su afición a los aviones
Contará de nuevo con la ayuda del músico Joe Hisaishi, y con su salida se cumplirán 5 años de su anterior estreno, Ponyo en el Acantilado (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario