12/12/12

Quinta temporada de Hetalia para 2013


El 25 de enero, saldrá a la luz la quinta temporada de Hetalia (Axis Powers y World Series cuentan como dos temporadas cada una) bajo el nombre de Hetalia: The Beautiful World, con los mismos seiyuus (doblaje).
Uno de los carteles de la primera temporada


¿Pero de qué trata exactamente esta serie? Hetalia (ヘタリア) es una divertida serie que realiza, en clave de comedia, una reinterpretación de la cultura de cada país, la política y los hechos históricos que tuvieron lugar durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, caracterizando a los países como personajes antropomorfos, cuya personalidad está diseñada en función de la actitud que dicho país tuviera durante este período, a modo de caricatura: Alemania es serio e inflexible, Japón muy disciplinado y extrañado ante las costumbres occidentales, Francia un prepotente que quiere hacerse con todo el territorio, y que cocina mucho mejor que Inglaterra, cuyas comidas sólo aguantan él y América, antaño colonia inglesa, y que ahora sólo quiere ser un héroe (siendo un vivo reflejo del patriotismo americano), Canadá, que es incapaz de hacer oír su opinión ante los demás...e Italia del Norte o Italia Veneciano (llamado así para diferenciarlo de su hermano Italia del Sur o Italia Romano), protagonista de la serie, y un personaje muy cobarde (de hecho, Hetalia es una palabra que viene de la conjunción de Hetare, "cobarde" e Italia), que sólo piensa en retirarse cuando ve al enemigo, lo que le causa numerosas broncas por parte de Alemania. Sin embargo, es un personaje tremendamente tierno, al que se le coge cariño enseguida.
Este es Italia Veneciano, a quien obviamente le encanta la pasta. El hecho de ser un personaje tontorrón y cobarde hace que se le acabe cogiendo cariño. Esta es la primera escena en la que aparece, y pasarán muchas antes de que abra los ojos de nuevo.
Además, no sólo trata sobre la historia durante las Guerras Mundiales, sino que también tiene un "apartado" dentro de la propia serie, con el nombre de Chibitalia, donde explica los antecedentes de los distintos países, las alianzas o enemistades que se produjeron en el pasado...poniendo a muchos personajes de pequeños, en una versión más kawaii (término que se podría traducir como "tierno", "encantador", "adorable"...) que el resto de la serie.
Chibitalia. A menudo, varios personajes lo confundirán con una chica, lo que a veces produce escenas que unen lo kawaii con algo de yaoi (denominación que se da en mangas y animes a las escenas homosexuales masculinas)
En resumen, una gran serie, muy recomendable para reíros un rato mientras aprendéis historia, casi sin daros cuenta. Afortunadamente, ambas temporadas (Axis Powers y World Series) se pueden encontrar enteras en Youtube, subtituladas al español. Aquí tenéis el primer capítulo de la primera temporada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario