12/12/14

Juegos japoneses en tu Android con Qoo App

Hoy toca un poco de tecnología. A menudo en mis momentos de aburrimiento, me he puesto a buscar en Google Play algún juego que me interesase descargar, y como podréis suponer según la temática de este blog, todos ellos japoneses: juegos de algún anime o que sin ser de anime comparten su estética. Pero he aquí que, en ciertas ocasiones, alguno de los juegos que me interesaba descargarme me decía que no era posible bajarme ese determinado juego para dispositivos de mi país.


Muchos de vosotros posiblemente os habréis enfrentado con este problema, y al igual que yo, habréis buscado desesperadamente en Internet formas posibles de solucionarlo o le habréis preguntado al conocido más cercano.
Para aquellos a los que os interese esto: hay solución. En Internet podréis encontrar varias formas de conseguir bajarse juegos japoneses que mediante el procedimiento habitual (descarga desde Google Play) no están disponibles.
Vaya por delante que no soy informático ni nada parecido. Es más, soy bastante malo con cualquier cosa relativa a Internet más allá del manejo a nivel usuario de las redes sociales y poco más. Pero este procedimiento es bastante sencillo, y a mí al menos me funcionó, de forma que os contaré mi experiencia por si a alguien le sirve.


Antes que nada, en vuestro dispositivo id a Ajustes > Seguridad y ahí buscad "Orígenes desconocidos", una pestaña con un pequeño cuadro que seguramente estará sin marcar, así que fijaos en que tenga el tic marcado:

Una vez hecho esto, tendréis que ir a Qoo App, una página web con multitud de juegos japoneses, coreanos y chinos. La idea es que accedáis a esta web desde vuestro dispositivo.

[Página web: http://apk.qoo-app.com/]


Antes de comenzar a bajar juegos como locos, tenéis que bajaros la propia aplicación de Qoo App, que os servirá de instalador para los juegos que queráis. Este instalador es el que está en la esquina superior izquierda, con sombrerito y bigote. Pinchad en él, luego en "Descargar", y finalmente "English version".

En este punto yo tenía el problema de que el móvil no me dejaba ver la opción de "Descargar", ni bajar la pantalla, problema que, por causas que desconozco, no tenía en la tablet.

Finalmente, con la aplicación descargada, abridla y buscad el juego que más os guste. Podéis poner filtros (japonés, chino, coreano, lo último, lo más popular...), ver un registro de vuestros juegos descargados, buscar algún título en concreto...


Gracias a esta página, podréis descargaros juegos exclusivos del país nipón. Os dejo aquí algunos de los pocos ejemplos, todos ellos relacionados con algún anime:

Fairy Tail: Brave Saga

Magi: Dungeon & Magic

Madoka Magica: Magical Coin

Evangelion: Battle Mission

Sword Art Online: Code Register
[reseñas de la primera temporada y la segunda temporada]

HUNTERxHUNTER: Battle AllStars

One Piece: Treasure Cruise

¿Habéis probado este procedimiento? ¿Os ha funcionado? ¿Conocéis otro método que os haya servido para descargar juegos japoneses? ¿Qué juegos os habéis descargado? Siéntete libre de comentar aquí abajo con tu experiencia en este tema ;)

31 comentarios:

  1. Me gustan mucho el anime y por ende este tipo de juegos. solo quiero saber si es seguro ya que soy algo inexperto en este tema xD. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hay ningún problema. Yo también soy bastante inexperto y por eso fui poniéndolo paso a paso, pero tranquilo que no pasa nada xD Lo único que me pasó, como habrás podido leer, es que la pantalla del móvil no me dejaba bajar y no me lo pude instalar ahí pero en la tablet sí. Cuestión de que pruebes, pero es seguro tranquilo ^^

      Eliminar
    2. Muchas gracias entonces lo usare. De nuevo gracias y excelente blog :3

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola: sabes que seguí todos los pasos , apreté lo de ORÍGENES DESCONOCIDOS y todo... cuando descargué la english version , se descargaba, pero no se podía abrir.. sabes porque pasa esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kagome! Es posible que se deba a que no lo estás abriendo con la aplicación adecuada. Yo en mi tablet tengo una aplicación que me sugiere para abrir el archivo y no me deja, y tengo otra ("Explorador de archivos" o algo así) que sí que me lo abre. Espero haber ayudado!

      Eliminar
  4. hola sabes tengo lista la apk de este programa pro no quiere descargar...me dice q no hay espacio en el dispositivo...la tablet..pro si tiene arto espacioo!! y no quiere!!!! :cccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cuestiones de espacio son una putada >< prueba a mover aplicaciones a la tarjeta, a borrar los datos de las aplicaciones que tengas...y a ver si tienes suerte!

      Eliminar
  5. hay alguna pagina que ponga juegos japoneses pero para PC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola juan pablo! No que yo sepa. Conozco un blog donde puedes descargarte novelas visuales para jugar en el ordenador, y están traducidas y muy bien subidas, pero eso sí, sólo tienen juegos de este género. Te la paso por si te sirve: http://visualnovelparapc.blogspot.com.es/

      En cuanto a juegos de otro género, supongo que habrá que trastear por Internet y esperar tener suerte!

      Eliminar
  6. Highschool DxD Mobage Cards si alguno tiene la apk para instalarlo pasenmelo plis

    ResponderEliminar
  7. hola! gracias por el blog :) pero no me deja instalar la app en mi Mac /y en mi móvil ni siquiera aparece la app no sé porqué… que puedo hacer? lo descarga pero no lo abre, está en formato .apk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te guste el blog! En el Mac no creo que puedas instalarlo al ser de Android, aunque no tengo mucha idea, y en cuanto a tu móvil, si es Android, posiblemente tengas el mismo fallo que yo: revisa en tus Ajustes qué versión de Android tiene tu teléfono. Si la versión es menor de la 3.0, esto no te funcionará (por eso no puedo usarlo en el móvil pero sí en la tablet). ¡Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  8. Hey bro me baje la app y los apk de SAO Code Register y Fate/Grand Order y los dos me funcionan muy bien. Pero el problema.es que las apk se bajaron en la sdcard y los datos en la memoria interna y pues me.dejaron solo con 35megas de memoria interna. Sabes como mover los datos? Porque me voy a Adroid/data y no estan y tampoco en obb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que entiendo poco de esto, pero puedes probar por dos vías:
      1. Mediante el móvil, en los ajustes de tus aplicaciones, puedes probar a guardar la aplicación directamente en la SD
      2. Mediante el ordenador, conectando el móvil mediante el cable y tratando de pasar los archivos.
      Si esto no te sirve, sintiéndolo mucho, no tengo mucha idea del tema...

      Eliminar
    2. O ok man gracias. Pero creo que es porque segun son datos de ssistema

      Eliminar
  9. tengo Como 3 años de utilizar QQ que hoy ocupo web chat para jugar juegos en linea como Highschool DxD Mobage Cards

    ResponderEliminar
  10. Hay algunos juegos que se puedan jugar sin conexión a internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo puedo asegurar, pero juraría que no. Al menos yo me he bajado unos cuantos y ninguno funcionaba sin conexión.

      Eliminar
  11. Hola amigo! Lo primero gracias por el aporte. Tengo el siguiente problema y es que la aplicación va genial y todo el rollo, me bajo el juego que quiero ( Final Fantasy VII G-Bike ) y a la hora de jugar me sale un mensaje en japones ( O Klingon ) poniendo algo que por desgracia nunca podre entender, alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por leernos. Desgraciadamente, ese juego no he probado a bajarlo, por lo que sin ver el mensaje no puedo saber qué es lo que dice, aunque mi japonés tampoco es aún nada del otro mundo... Siento no poder serte de más ayuda!

      Eliminar
  12. Hola! Una duda , si el celular me dice que la descarga seria dañina para mi dispositivo Android, y dicen que es seguro. ¿Cómo puedo confiar?
    ¿O puedo descargar aun si dice eso?
    Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  13. Una gran recomendación para poder jugar títulos como digimon linkz android u otros que a menudo no salen fuera de Japón, gracias!

    ResponderEliminar
  14. Cuando entro al link me sale que hay error,como lo soluciono?

    ResponderEliminar
  15. Como puedo cambiarle el idioma a los juegos aunque sea en inglés!!

    ResponderEliminar
  16. Juego uno pero está todo en japonés y no lo entiendo totalmente,así que ese es mi problema también ;(

    ResponderEliminar
  17. Se puede hacer el mismo procedimiento en el NOX, para poder jugarlo en la pc

    ResponderEliminar
  18. Hola, una pregunta. ¿Cómo puedo descargar las aplicaciones en tarjeta SD?

    ResponderEliminar