30/6/15

Animes verano 2015

¡Buenas a todos! ¡Aquí os va la lista de series anime para este verano! Preparaos, porque es un poco larga, pero es que este verano viene cargadito ^^ ¡Que lo disfrutéis!


Akagami no Shirayuki-hime (7 de julio): Drama, fantasía, romance, shojo, histórica
“Shirayuki es una joven nacida en el reino de Tanbarun, con una característica única: su pelo rojo. Sin embargo, el príncipe del reino, Raji, se enamora de ella y le pide que sea su concubina. Al no desear formar parte de esto, ella se corta el pelo y escapa a un país vecino, donde conoce a un misterioso hombre llamado Zen viajando a través del bosque. Él le cura sus heridas y le quita el veneno que Shirayuki ingirió con una manzana envenenada. La historia continúa con el viaje de ambos a Clarines, evitando al príncipe Raji".
Aoharu x Kikanjuu (3 de julio): Acción, comedia, crossdressing, vida cotidiana
"Hotaru Tachibana, una chica disfrazada de chico, se traslada a un nuevo apartamento sola. Al llegar, ve a un hombre misterioso junto al apartamento. Al día siguiente en la escuela, Kanae, la mejor amiga de Hotaru, le dice a esta que un host le ha sacado todo su dinero. Cuando Hotaru va a confrontar a este host, descubre que es el vecino de Hotaru, Masamune, el mismo hombre misterioso que es también el anfitrión de una serie de juegos de supervivencia.

- Aquarion Logos (3 de julio): Acción, fantasía, mecha.

Tercera parte de la franquicia Aquarion, cuya sinopsis podría resumirse así: "Unos invasores conocidos como Abductores llegan desde Altea a la Tierra con un único propósito: recolectar humanos. DEAVA es una academia que existe para entrenar a hombres y mujeres en el uso de Aquaria, aunque estos nunca pueden unirse debido a las piedras Guize, que bloquean una "unión impía" entre géneros. La historia sigue a Amata y Mikono durante su alistamiento en DEAVA, y su lucha contra los Abductores".
OPINIÓN: ¿Abductores? ¿Altea? Lo siento, pero no puedo evitar imaginarme a los músculos de la pantorrilla llegando a la Tierra en un Seat Altea.
Chaos Dragon: Sekiryuu Sen'eki (2 de julio): Acción, fantasía, sobrenatural
"La historia tiene lugar en Huanli, durante el Año del Deslumbramiento en 3015. Donatia y Kouran, dos países en conflictos por la supremacía, están destrozando el mundo por estas guerras constantes. En el medio de la contienda se encuentra la isla Nil Kamui, que ha perdido su independencia. El Dragón Rojo, dios guardián de Nil Kamui, se vuelve fuera de control. ¿Podrá la isla recuperar su independencia?"
OPINIÓN: uno de los shonen de la temporada, con acción, fantasía y dragones, que siempre gustan. Los albinos de ojos rojos vuelven a la carga, con un diseño y una música prometedores.

- Charlotte (4 de julio): Drama, sobrenatural
"En un mundo alternativo, un pequeño porcentaje de los niños son capaces de manifestar superpoderes al alcanzar la pubertad. La historia se desarrolla en la Academia Hoshinoumi y sigue a los miembros del consejo escolar mientras ayudan a otros estudiantes con problemas en perfeccionar sus habilidades. Yu Otosaka usa su poder sin que otros lo sepan, y vive una vida normal. Sin embargo, tras encontrarse con una misteriosa chica llamada Nao Tomori, el destino de los usuarios de estos superpoderes estará expuesto".
OPINIÓN: ya van tres series donde los acontecimientos se originan por gente misteriosa. Niños, si leéis esto, no os juntéis con gente misteriosa. Con todo, el estudio detrás de esta serie es el mismo que con Kanon, Air, Clannad y Angel Beats!, lo que hace más que probable que tengáis que ver esta serie con una caja de pañuelos al lado.
- Classroom☆Crisis (4 de julio): Comedia, romance, vida cotidiana, escolar
"Comedia romántica situada en un mundo pseudo-futurista, tratando los problemas de los estudiantes. Con el objetivo de alcanzar algún día las estrellas, la humanidad ha colonizado todos los planetas del sistema solar. Los estudiantes viven en Cuarto Tokio, en una prefectura de marcianos. Iris Shirasaki es una estudiante de tercer año y aspirante a piloto. Mizuki Sera es su mecánico, y Kaito, hermano de este, es el profesor de su clase y el joven director del programa encargado de desarrollar sus talentos".
OPINIÓN: Un Cuarto Tokio, unos estudiantes pilotos, un programa encargado de desarrollar los talentos de los estudiantes... Alguien se ha visto Evangelion y quiere transformarlo en una comedia romántica interplanetaria.

- Dragon Ball Super (5 de julio): acción, artes marciales, shonen, ciencia ficción
¿Es necesario que os diga de qué va Dragon Ball? Esta temporada se ubicará 6 meses después de la derrota de Buu 
Durarara!!x2 Ten (4 de julio): Acción, misterio, seinen (hay quien lo cataloga como shounen, pero por ahí no paso).
Segunda parte de la segunda temporada de Durarara, a la que le tengo pendiente una reseña. Su primera parte podría resumirse así: "Medio año después de la confusión que reinó en todo Ikebukuro, la paz ha vuelto de nuevo a la ciudad, y la gente vive cada día con normalidad. Los estudiantes disfrutan de sus días de juventud mientras el hombre más fuerte de Ikebukuro trabaja diligentemente. El informante trama constantes nuevos planes, un ruso negro invita a todo el que pueda a probar el sushi de su restaurante, y la motorista sin cabeza es perseguida por los policías... Pero pronto esta normalidad se verá interrumpida por nuevos acontecimientos, que lenta pero inexorablemente traerán al barrio una nueva tormenta".
OPINIÓN: sí, he de confesarlo, esta es de lejos la serie que más ganas tengo de ver de toda la lista, y la única que de seguro llevaré al día. Algún día recibirá su reseña y su nota, y os aseguro que esta no será mala. Si todavía no habéis comenzado a verla, ya tenéis trabajo. Comedia, acción y complejas tramas que se entrelazan en Ikebukuro de las maneras más inimaginables.


- Fate/kaleid liner Prisma☆Illya 2wei Herz!: Acción, fantasía, magia
Segunda parte de la temporada 2wei; "Después de haber recuperado con éxito las Cartas de Clase, las chicas mágicas de octavo grado Illya y Miyu creen que finalmente lo llevan bien. Pero el destino quiere que se requiera a las chicas de nuevo al deber cuando averiguan que las Cartas han dejado un tipo de efecto residual en su planeta. Sin embargo, esta aparentemente fácil misión se tuerce por completo con la aparición de una extraña oscura cuya apariencia es igual a la de Illya".
Gakkou Gurashi! (9 de julio): Misterio, horror, escolar, vida cotidiana, sobrenatural.
"Yuli Takeya es una animada escolar, miembro del "Club de Vida del Campus" de su escuela, junto con sus amigos Kurumi Ebisugawa y Yūri Wakasa. Yuki busca nuevas actividades escolares cada día mientras Kurumi y Yūri la protegen, porque en realidad, son los únicos supervivientes de su escuela tras un apocalipsis zombie que arrasó la ciudad".
OPINIÓN: algo me dice que esta serie va a ser como Suzumiya Haruhi no Yuutsu, con una líder genki que se aburre en el cole y quiere hacer actividades, pero en versión The Walking Dead. Habrá que verlo.

- Gangsta (2 de julio): Acción, drama
"En la oscura ciudad de Ergastulum, llena de hombres locos y ladrones mezquinos, prostitutas y policías, hay ciertos hechos demasiado sucios incluso para sus hastiados habitantes. La historia se centra en los Operarios, Nic y Worick, que se ocupan de los trabajos que nadie más quiere. Hasta el día en que un policía que conocen solicita su ayuda para derribar a un nuevo gángster en el territorio de una de las familias más importantes de la Mafia. Parece un negocio como otro cualquiera (con la violencia que acostumbran a usar), pero los Operarios están a punto de averiguar que este trabajo es bastante más duro de lo que se esperaban".
OPINIÓN: el único o casi el único seinen de la temporada, y según parece hay bastante gente que espera esta serie con ganas.
Gatchaman Crowds insight (6 de julio): aventura, ciencia ficción
"Continuación de la serie Gatchaman: Su historia se sitúa en Japón en el verano de 2015. 180.000 personas viven en la ciudad de Tachikawa, la "segunda metrópolis" del área de Tokio. Entre ellos se encuentran los "Gatchaman" -guerreros que luchan con trajes especiales, desarrollados por NOTE, la manifestación de los superpoderes espirituales en los seres vivos. Un consejo ha reclutado a un grupo de individuos con poderes latentes para proteger la Tierra de los criminales alienígenas. En los últimos años, el consejo ha asignado a los guerreros Gatchaman que lidien con la misteriosa entidad conocida como MESS".
OPINIÓN: tiene un diseño verdaderamente atrayente, y no descarto ver cosplays de esta serie en próximos eventos.


Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri (4 de julio): acción, aventura, fantasía

"Cuando un portal de otro mundo aparece en Ginza (Tokio), una legión de soldados y monstruos emergen para atacar la ciudad. Gracias a su avanzada tecnología militar, el JSDF repele con facilidad al enemigo y pasa a través de la puerta, capturando la ciudad que se encuentra al otro lado. Yōji Itami, un otaku, es uno de los oficiales japoneses enviados para investigar el otro mundo, donde la magia, los dragones y los elfos son reales, haciendo uso de su conocimiento de las historias de fantasía para trazar su camino en este nuevo mundo".
OPINIÓN: ¿os acordáis de que, en Stargate, junto a los marines estadounidenses iba un especialista en culturas y lenguas antiguas? Pues aquí lo mismo, pero como esto es Japón y no EEUU, mandan un otaku.
- God Eater (5 de julio): Acción, fantasía, sobrenatural
"Desarrollada en Japón en el año 2071 donde la mayoría del mundo ha sido destruido por misteriosos monstruos conocidos como Aragami. Una organización llamada Fenrir se crea para exterminar a los Aragami usando los God Arcs, armas hechas a partir de las células de los Aragami. Aquellos que se especializan en exterminar a los Aragami son conocidos como los God Eaters. Originalmente estos tenían un tipo en el que los God Arcs sólo podían adquirir forma de pistola o espada, y mantener esa forma, pero ahora se ha descubierto un nuevo tipo que puede cambiar entre ambas formas".
OPINIÓN: una de las series esperadas de la temporada, aunque por regla general, las adaptaciones a anime de los videojuegos, como es el caso, no suelen dar buenos resultados, por lo que me mantengo ligeramente escéptico al respecto. Sin embargo, el diseño es muy bueno, realizado por CGI, de manera que a ver qué resultado da.


Himouto! Umaru-chan (9 de julio): Comedia escolar, vida cotidiana
"Una famosa y preciosa chica en la ciudad. Una hermana perfecta con un corazón amable, buenas notas y popularidad. a quien todos admiran. Pero en cuanto entra a su habitación, se convierte en alguien totalmente diferente".
OPINIÓN: junto a Durarara, la que más ganas tengo de ver de la temporada, pues según tengo entendido, garantiza comedia a raudales. Aunque la sinopsis no da muchos detalles, viendo el PV os podéis hacer una idea aproximada.
- Joukamachi no Dandelion (3 de julio) Acción, comedia, vida cotidiana
"Las vidas cotidianas de las nueve gemelas con superpoderes de la familia real están monitorizadas por más de 200 cámaras de vigilancia y difusión por todo el país. La gente de la nación que esté viendo el programa tendrá la posibilidad de elegir a la siguiente monarca. La historia se centra en Akane, la tercera hermana mayor, capaz de manipular la gravedad. Es tímida y quiere evitar a toda costa ser grabada por las cámaras".
OPINIÓN: comedia, superpoderes, un cruce entre Gran Hermano y el Show de Truman y una protagonista tímida. No me la pierdo.

- Jitsu wa Watashi wa (7 de julio) Comedia, fantasía, romance, escolar
"Asahi Kuromine, un estudiante que supuestamente es incapaz de guardar un secreto, encontrará que este defecto será puesto a prueba cuando se entera de que la chica que le gusta, Yoko Shiragami, es en realidad un vampiro. Ella sólo puede asistir a las clases normales a condición de que nadie descubra su identidad. Este secreto se vuelve realmente difícil de amntener, puesto que la propia Yoko es una cabeza hueca. Más tarde, Asahi descubrirá más chicas en su escuela con sus propios secretos, haciendo que este secreto sea cada vez más difícil de mantener".
- Junjou Romantica 3 (9 de julio): Yaoi, comedia, drama, romance
Tercera temporada de Junjou Romantica, una de las series yaoi más conocidas, y cuya reseña puedes ver aquí.

- Kangoku Gakuen Prison School (11 de julio): comedia, ecchi, romance, escolar
"La Academia Hachimitsu, una de las academias femeninas más estrictas de Tokio, ha decidido admitir a chicos en su escuela. Kiyoshi Fujino es uno de estos nuevos chicos, pero descubre para su sorpresa que él y sus cuatro amigos, cada cual más raro que el anterior, son los únicos estudiantes masculinos entre 1.000 chicas.
OPINIÓN: aficionados al femdom, bienvenidos. Quiero pensar que la idea de esta serie vino por la noticia de un sólo chico en una escuela de chicas.
Kuusen Madoushi Kouhosei no Kyoukan (9 de julio): acción, drama, fantasía, magia, escolar
"Kanata Age es un joven que vive en la academia de hechicería situada en la ciudad flotante de Misutogan. Él fue una vez designado como el "Maestro Espadachín Negro", el experto del equipo especial S128. Sin embargo, ahora se le desprecia, considerándosele el "traidor del equipo especial". Un día, se le asigna ser el instructor del E601, un equipo que ha sufrido 10 derrotas consecutivas. Eñ E601 tiene tres chicas -Misora Whitale, Lecty Eisenach y Rico Flamel- con uno o dos peculiaridades".


- Makura no Danshi (14 de julio)

"Natsuki Hanae es uno de los 12 "makura no danshi" o "chicos almohada", todos con distintas personalidades y cada uno sirviendo a los espectadores que buscan un determinado "tipo". Los chicos viven todos en la misma ciudad bajo un cielo estrellado. Cada uno de los "makura no danshi" protagonizará su propio episodio mientras que "duermen junto a ti y te susurran".
- Monster Musume no Iru Nichijou (julio, sin día anunciado): coedia, ecchi, fantasía, romance y harem
"Hace tres años, el mundo comenzó a saber de la existencia de criaturas humanoides después de que el gobierno decidiese dejar de ocultarlas al mundo. Se decidió que serían integradas a la sociedad humana, y en consecuencia se creó el Programa de Intercambio Cultural entre Especies. Desde entonces, el  programa de intercambio cultural se convirtió en un gran éxito ayudando a muchas especies a integrarse a la sociedad humana. Kurusu Kimihito es un voluntario de este programa al que se le ha dado una Lamia (chica serpiente) llamada Miia, de la que tiene que cuidar. Tras pasar un tiempo juntos, Miia se enamora de Kurusu, lo que no constituiría ningún problema, de no ser porque en el programa está estipulada la prohibición expresa de interrelación entre humanos y bestias".
OPINIÓN: nada mal si os gustan el harem y los monstruos, dado que no sólo habrá una lamia, sino también una arpía -que por lo que se ve en el vídeo, me parece la más adorable-, una chica-centauro de gran...pechonalidad, una chica-moco -aquí se fueron quedando sin ideas, pero también es muy mona-, una sirena y una chica-araña.

Non Non Biyori Repeat (7 de julio): comedia, escolar, vida cotidiana
Segunda temporada de Non Non Biyori, que "tiene lugar en el pueblo de Asahigaoka, un lugar carente de muchas de las facilidades a las que la gente de ciudad está acostumbrada. Las tiendas más cercanas están a millas de distancia, y el colegio tiene sólo cinco estudiantes, cada uno de los cuales se encuentra en un curso diferente. Hotaru Ichijo, un estudiante de quinto grado de Tokio, se transfiere a la Escuela de Asahigaoka y tiene que ajustarse a la vida de campo con sus nuevos amigos".
OPINIÓN: debo decir que no conocía de la existencia de esta serie ni de su primera temporada, pero haciendo caso a la sinopsis puede tener puntos que recuerden a Barakamon, y sí es así personalmente me alegraría mucho.
- Overlord (7 de julio): acción, fantasía
"La historia comienza con Yggdrasil, un popular juego online que un día se encuentra fuera de servicio; sin embargo, el protagonista Momonga decide no desconectarse. Momonga es transformado entonces en la imagen de un esqueleto como "el mago más poderoso". El mundo continúa cambiando, con los personajes no-jugables (PNJs) comenzando a sentir emociones. Al no tener padres, amigos, o hueco en la sociedad, el joven Momonga se esfuerza por tomar el control del nuevo mundo en el que este juego se ha convertido".
OPINIÓN: Otro Sword Art Online, pero con emociones de por medio, lo que le da cierta ventaja. Si os caía bien Kirito...entonces...¿En serio os caía bien Kirito?

- Ranpo Kitan: Game of Laplace (3 de julio): horror
"La historia tiene lugar en una determinada escuela donde ya se han dado varios casos de asesinato. Kobayashi, un chico que va a esta escuela, conoce al gran detective Akechi, que viene a la escuela a investigar. Kobayashi se interesa por Akechi y, a pesar de las preocupaciones de su amigo Hashiba, se ofrece como voluntario para ser el asistente de Akechi".
OPINIÓN: Por lo poco que he podido entender del PV (recuerdo que mi japonés es reducido), el argumento tiene muy buena pinta.
- Rokka no Yuusha (5 de julio): Acción, aventura, fantasía
"Cuando el Majin despertó de las profundidades de la oscuridad, la deidad del destino eligió seis héroes y les bendijo con el poder para salvar el mundo. Adoretto, un chico que se autoproclama el más fuerte de la Tierra, ha sido seleccionado entre los Rokka no Yuusha, o "Héroes de las Seis Flores", y acude a la cita -pero se han reunido siete en lugar de seis. Los héroes sospechan que uno de los siete es el enemigo, y las sospechas iniciales recaen sobre Adoretto".

- Senki Zesshou Symphogear GX (4 de julio): acción, música, ciencia ficción
"Tras el incidente de la frontera, todo el que conocía las circunstancias creyó que los Ruidos se había ido y el dolor que habían causado había finalizado. Pero un nuevo conflicto se aproxima. En el Muelle de Yokohama Oosan-bashi, se detecta una señal similar a la de los Ruidos. Un grupo de combate con tecnología desconocida está en el camino de Hibiki y los demás. Cuando oye de este enemigo con una fuerza sin precedentes, Tsubasa vuelve corriendo de Inglaterra. Pero los usuarios del Symphogear no ven posibilidad de contraataque y son empujados a una difícil batalla. En esta situación de extrema disparidad, la batalla por la canción que acabará con el mundo comienza".
OPINIÓN: Sí, sé que aquellos que no conozcáis el anime ahora mismo no sabréis qué relación hay entre una épica batalla por el fin del mundo y un argumento musical. Pero estad tranquilos...yo tampoco tengo ni idea.
- Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai (4 de julio): Comedia, ecchi, escolar
"16 años después de que la Ley para el Orden Público y Moral en el Cuidado Sano de los Niños prohibiese el lenguaje obsceno en el país, Tanukichi Okuma se alista en la escuela de moral pública líder en el país y es al mismo tiempo invitado a la Organización Anti-Social (SOX) por su fundadora, Ayame Kajou. Como miembro chantajeado para entrar por Ayame, Tanukichi acaba tomando parte en obscenos actos de terrorismo contra la talentosa presidente del consejo de estudiantes Anna (chica que le gusta a Tanukichi)".
OPINIÓN: Algo me da que esta va a ser una de esas series para reírse constantemente en casa. Y me gusta.

- Sore ga Seiyuu! (7 de julio): Comedia
"La adaptación de un yon-koma (manga con historias cortas que ocupan cuatro viñetas) centrado en Futaba Ichinose, Ichigo Moesaki, y Rin Kohana, tres seiyuu o actrices de doblaje novatas, donde se hacen pequeñas pero cómicas observaciones del mundo de los actores de voz"
OPINIÓN: Tengo mucha curiosidad por ver precisamente el mundo de los seiyuu desde dentro, y se me plantean preguntas del tipo "si ellas son seiyuu, ¿quién será la seiyuu de la seiyuu?" o "¿estarán doblando algún anime al que quieran hacer referencia, o se lo inventarán?". En cualquier caso, es muy posible que este anime me inspire para hacer la entrada sobre los seiyuu en Japón que llevo tantísimo tiempo queriendo hacer.
THE iDOLM@STER: Cinderella Girls 2nd Season (18 de julio): comedia, musical, vida cotidiana.
Segunda temporada de THE iDOLM@STER: Cinderella Girls.

To LOVE-Ru Darkness 2nd (7 de julio): Comedia, harem, ecchi, romance
Segunda parte del anime To LOVE-Ru Darkness: "Cuando los encuentros de los residentes del planeta Develuke con Rito Yuki comienzan a ser cada vez más frecuentes, la situación se sale de control. Al transferirse las jóvenes princesas Nana y Momo a la Escuela de la Tierra donde LaLa puede vigilarlas, las cosas deberían ir sobre la seda. Pero cuando Momo decide que le gustaría "suplir" la relación de Rito con LaLa con un poco de "amor fraternal", LaLa no va a gastar parte de su tiempo dividiendo el harem. Desafortunadamente, es en este punto que Yami, la Oscuridad Dorada, entra en juego con la sutilidad de una supernova, junto con un ejército de estudiantes poseídos".
- Ushio to Tora (3 de julio): Sobrenatural
"La familia de Ushio tiene un templo budista en Japón, donde hace 500 años, su antepasado samurái peleó con un tigre, y un día lo atrapó contra una roca empleando una lanza encantada llamada la "Lanza Bestial", que además de su gran calidad intrínseca como arma, también puede desarrollar los poderes físicos del usuario. Mientras limpiaba el almacén del templo, Ushio libera accidentalmente el sello de la cámara en la que Tora (el tigre) había sido atrapado. Al principio, Ushio rechaza quitar la lanza que Tora tenía clavada, pues Tora comete la torpeza de mencionar que lo primero que haría al ser liberado sería devorar a Ushio; pero la presencia liberada de Tora atrae a varios demonios, y Ushio es forzado a liberar a Tora a cambio de su ayuda. La serie se centra en su relación,, intercalando batallas contra enemigos mitológicos, e intentos de Tora para hacerse con la vida moderna y devorar a Ushio".

- Venus Project - Climax (12 de julio): Musical
"En un futuro cercano, Japón ha desarrollado una sofisticada tecnología digital. La gente está entusiasmada con un nuevo tipo de entretenimiento, conocido como "FORMULA VENUS" (F-V), una especie de batalla en vivo de las actuaciones de las idol punteras, basándose en el poder, técnicas y experiencia de estas. La historia se centra en el drama que ocurre entre las chicas en VENUS PROJECT mientras buscan su camino a la cima concentrándose en difíciles batallas, pasión y amistad.
- Working!!! (5 de julio): comedia, vida cotidiana
Tercera temporada de la serie, desarrollada "en un restaurante familiar en Hokkaido, la prefectura al norte de Japón. El estudiante de 16 años Souta Takanashi trabaja a tiempo partido junto con sus extraños compañeros: Popura Tenshima, una chica de instituto que es un año mayor que Souta, aunque se la confunde a menudo con una estudiante de primaria, y Kyoko Shirafuji, la dueña de la tienda, de 28 años, a la que no le importa hacer cualquier trabajo".

Fuente: Anime アニメ (Facebook)

2 comentarios:

  1. Charlotte *-* llevo esperándolo mucho tiempo. Esos de Key no lo hacen nada mal.

    ResponderEliminar