21/9/15

IX Japan Weekend 2015

Este fin de semana fue la IX edición de la Japan Weekend de Madrid. De nuevo, Nihongadas asistimos al evento, y aunque la crónica no va a ser muy extensa ni las fotos de gran calidad -dado que la mayoría de nuestro tiempo se fue en grabar a los cosplayers para el vídeo, que podréis ver al final de la entrada una vez montado-, esperamos que sea de vuestro agrado.

Tres cosas podrían destacarse en esta edición: la falta de puestos de comida -a excepción del puesto de siempre, en la esquina junto a las escaleras mecánicas de la planta baja-, la apertura de la tercera planta durante el sábado -algo totalmente novedoso en estos eventos, aunque debido a que sólo tenían un escenario y unos cuantos photocall para cosplayers, en una planta enoooooorme, se veía un tanto desangelado a pesar de que hubiera gente- y finalmente la presencia de muchos stands no comerciales. Estos stands fueron algo muy positivo, pues dieron la posibilidad de dar a conocer determinados negocios, la gran mayoría de ellos dedicados a vender objetos artesanales: ilustraciones, hamas, figuras, kimonos, pendientes, fursuits, ikebana, fotografías, camisetas... Prácticamente de todo, con diseños muy originales.
Con el cosplay de 9 (Zankyou no Terror) en el stand de Cosplayer Prints
Algunas de nuestras fotos de la sesión de Shizuo e Izaya (Durarara!!),
que podían encontrarse en este stand, junto a las de otros cosplayers.
Stand de Fofu-chan, donde se podían encontrar muñecos
de goma-eva de anime, cómic, videojuegos...
Stand de Hamawop Shop, donde se sortearon las enormes hamas
de las Eeveelutions, de Link y del dragón Shenron (en la imagen,
de izquierda a derecha).
Stand de Contacto Japón
Stand de Yllia Art. ¡Hasta las ilustraciones de sus tarjetas eran bonitas!
Stand de Kigurumex FurKig
Este robot me ganó definitivamente. Por si no era tierno
de por sí, además se le podía cambiar de postura. En la
foto por ejemplo, probamos a que pusiera la pose de uno
de los pasos del Hare Hare Yukai (si no sabéis porqué,
id al final de esta entrada).

Eso sí, dentro de los stands comerciales, debo destacar sí o sí ese puesto que tenía un montón de figuritas de Evangelion, y por el que tuve que agradecer no haberme llevado mucho dinero, o les hubiese vaciado la tienda.
Las compras de Albitxu.
Mi compra del domingo. Bienvenida a la familia.


EL VÍDEO
Aunque este será sólo el tercero desde que empezamos con este proyecto, se ha convertido en una bonita tradición. Todo el mundo estará de acuerdo en que, independientemente de las actividades mejores o peores que tenga un evento de esta índole, poco o nada sería sin la vistosidad del cosplay. Lo mismo da que sea cosplay de anime, de videojuegos, de cómic americano, de Disney o de lo que se quiera. El cosplay es el cosplay, y en muchos de los casos implica un gran trabajo por detrás del que poco sabemos, todo para darle la vistosidad al cosplay y al evento en cuestión.

Pensando en ello, este año comenzamos con una iniciativa: grabar a los cosplayers para mostrarlos en YouTube, y para hacerlo de una forma más entretenida les ponemos a bailar. Extraño o no, la iniciativa cuenta cada vez con más aceptación. Aquí tenéis los ejemplos anteriores:

En esta ocasión, la canción que escogimos fue seguramente la más conocida de las tres: Hare Hare Yukai, el ending de Suzumiya Haruhi no Yūutsu. Aquí debajo tenéis el vídeo completo, y espero que os guste.
Aprovecho para recalcar el tema créditos por aquí también: si alguien se ve bailando en este vídeo -o en cualquiera de los anteriores-, que nos diga en qué minuto sale y nos deje su nick y una página de cosplay a la que dirigir. Así todos salimos ganando ^^

2 comentarios: