18/1/15

Sword Art Online II - Reseña (Arco Mother's Rosario)

PUNTUACIÓN: 7.5/10
SINOPSIS
En Alfheim Online ha aparecido un misterioso espadachín, conocido como Zekken ("espada absoluta"), que todos los días se sitúa en una pequeña isla con un árbol al norte del piso 24 para aceptar los duelos de todo aquel que quiera combatir contra él, ya que el premio para quien le gane es una sorprendente Habilidad de Espada original. Sin embargo, hasta el momento nadie le ha vencido, e incluso Kirito acabo perdiendo contra Zekken.
Asuna, escuchando esa historia, decide retar a Zekken, cuyo verdadero nombre es Yuuki. Al final del encuentro, Yuuki elige a Asuna como ganadora y le presenta a su gremio, los Caballeros Durmientes. Según explica Yuuki, el motivo de que necesite la ayuda de Asuna es para vencer al jefe de una mazmorra y grabar así los nombres de los seis miembros del gremio en el Monumento de los Espadachines. Sin embargo, detrás de esto se encuentra un triste secreto...

Nuevo arco argumental de Sword Art Online, desarrollado  en el mundo de ALO, y que dura tan sólo 7 capítulos, desde el 18 incluido hasta el 24, cerrando con ello definitivamente la segunda temporada (quedan otros arcos argumentales por delante, pero quién sabe si llegarán a animarlos).


PERSONAJES
Vuelven a aparecer aquí Kirito con "sus mujeres" (si queréis saber a qué viene este apelativo, os invito a pasaros por la reseña del arco Phantom Bullet). Sin embargo, aquí cambia un detalle, que personalmente considero un punto a favor: por primera vez, Kirito no es el protagonista de la historia. De hecho aquí no pasa de ser un secundario más, que pierde en el enfrentamiento donde Asuna gana. Tendrá un breve momento peleando contra una bandada de enemigos (sin abandonar nunca ese carácter de "héroe" con entradas triunfales), pero simplemente será para ayudar a Asuna y sus amigos.

Y es que aquí habrá dos protagonistas principales: Asuna y Yuuki, la líder del Gremio de los Caballeros Durmientes, una chica alegre y activa, que busca grabar en el recuerdo de todos la hazaña épica de vencer con su equipo al jefe del piso 27, el Gigante de Cuatro Brazos.


OPINIÓN
Estoy tratando de no hacer spoilers de importancia, pero debo decir que este arco argumental me ha sorprendido para bien. Para MUY bien. Hagamos un breve repaso de cómo ha evolucionado la serie:

  • La primera temporada empezó de forma genial, con un argumento que atrajo a casi todos los aficionados al anime. Un juego del que no puedes salir sin vencer al jefe, y en el que puedes perder tu vida de verdad si mueres en el mundo virtual. Tenía todos los elementos que podían atraerme. Sin embargo, conforme avanzaba, el argumento comenzó a torcerse, metiendo por medio el tema amoroso y cambiando por completo mi concepción sobre la serie.
  • El arco de Phantom Bullet de la segunda temporada también empezó bien, aunque no existía la posibilidad de morir en la vida real si morías en el juego, pero sí había asesinos que se coordinaban para parecer que fuera así (intuyo que si estáis leyendo la reseña de este arco argumental es porque todos los anteriores ya los conocéis). Algo así como la primera temporada, pero con un nivel menos de "tirón" respecto al espectador, a pesar de una estética muy buena. Con todo, también fue a peor, y de manera previsible.
  • ¿Y qué decir del arco Caliber? ¡Si sólo son 3 capítulos! No estaba mal, pero era la típica historia de aventuras plana: tenemos una misión, nos juntamos, vemos al jefe, lo derrotamos y fin de la misión. Sin más.
Sin embargo aquí se da un paso más. La serie comienza de forma bastante plana, parecido al arco Caliber, pero sin embargo, al evolucionar la historia existe una verdad, por la que merece la pena verse esta temporada. Si he hecho spoiler de que es Asuna quien derrota a Zekken, y de que Zekken es una chica llamada Yuuki que quiere derrotar al jefe una mazmorra con sus amigos, es porque esas son cosas que se saben enseguida y de poca importancia. Pero he aquí que, tras haber visto y analizado todas las anteriores temporadas, tan sólo recomendaría ver este arco argumental (bueno, y la primera temporada hasta la mitad, después entra la prima y se arruina todo).

VALORACIÓN
PROS
: La verdadera historia y la relación de Asuna con Yuuki, verdaderamente emotiva.
: Asuna como protagonista. No es que sea defensor de que Asuna sea siempre la protagonista, simplemente soy detractor del esquema harem de "Kirito por delante y sus mujeres por detrás". El hecho de que Asuna sea protagonista no es mejor ni peor, es diferente, y eso es lo que encuentro como punto a favor.

CONTRAS
: A excepción de Yuuki, nadie tiene carisma en esta serie. Personalmente no podía decir que alguien de esta serie fuese mi personaje preferido porque nadie me gustaba especialmente (a excepción de Yui en la primera temporada, pero porque las lolis me parecen adorables), hasta ahora, donde sin duda me quedo con Yuuki.
: Hasta el momento de la verdad es un tanto plano y predecible.
: Ni en esta temporada ni en ninguna a tenido (a mi parecer) un final de capítulo que te haga desear poner el siguiente enseguida.

Así pues, la puntuación de este arco argumental es de 7.5 sobre 10, lo que haciendo media, da a la temporada una valoración general de...6/10. O lo que es lo mismo: de esta temporada se salvan el diseño futurista de Phantom Bullet y la historia de Yuuki en esta. Por lo demás, no merece la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario