22/1/16

Hyrule Warriors Legends (3DS) - Primeras impresiones


Una de las ventajas de la 3DS japonesa es poder probar demos de juegos meses antes de que salga en Europa. Ejemplo de esto es el juego de hoy, del que os traigo unas primeras impresiones: Hyrule Warriors Legends para 3DS, que se estrenará en Europa el 25 de marzo. En Nihongadas hemos podido probarlo un poco, de manera que ahora os contaremos qué nos ha parecido lo poco que hemos jugado.


MODOS
Desgraciadamente en la demo sólo es accesible el Modo Leyenda, aunque existen más opciones: Modo Libre (donde podrás elegir luchar con el escenario y personaje que desees), Modo Aventura (completando determinadas misiones para desbloquear armas, contenedores de corazón e incluso 4 personajes especiales) y My Fairy (entabla amistad con hadas y úsalas a tu favor para liberar increíbles ataques dentro del Modo Aventura), además de la galería y los contenidos descargables, que por el momento se desconocen.
Modo My Fairy
En el Modo Leyenda deberemos recorrer el escenario atendiendo a las misiones y consejos que aparecerán en la pantalla táctil: en ocasiones será derrotar a jefes, otras conseguir un cofre, a menudo conquistar determinadas áreas (marcadas con rombos rojos, que una vez conquistemos eliminando a los enemigos, se volverán azules y aparecerán las tropas de Hyrule)... Básicamente el papel de nuestro personaje es el de avanzadilla, y al eliminar enemigos iremos desbloqueando zonas para que nuestras tropas pasen.
Controles

PERSONAJES
Como podréis ver en el tráiler que puse arriba, parece que no se han dejado ni un personaje a disposición del jugador. Casi todos los que se te vengan a la cabeza son jugables: Link (en cuatro versiones diferentes, contando con la nueva versión femenina), Zelda, Impa, Sheik, Darunia, Ruto, Midna, Ganondorf y un largo etcétera. Sin embargo, en la demo sólo puedes jugar con Link, Zelda e Impa.

Cada uno de ellos tiene su arma y sus propios combos (así como los ataques especiales, disponibles una vez que hayamos eliminado tantos enemigos como para llenar la barra de la parte superior izquierda de la pantalla), lo que nos proporciona una gran cantidad de ataques disponibles. Si te gusta botonear, es tu juego.

Por otro lado, podemos jugar con varios personajes en un mismo escenario, simplemente cambiando de uno a otro al pulsar su cara en la pantalla táctil. El personaje que estemos usando irá obteniendo experiencia y subiendo niveles conforme avancemos con él, por lo que ya depende de cada jugador decidir si se quiere subir a los personajes de forma más o menos equitativa o se prefiere subir más a uno en concreto.

ENEMIGOS
También entre los enemigos habrá variedad. Ya en el escenario de Hyrule pude encontrarme con Bokoblins en cantidades ingentes, Moblins, Lizalfos, a Volga y al Rey Dodongo, aunque desgraciadamente, la demo se acaba en cuanto este último aparece, y no pude enfrentarme a él.
Por regla general, los enemigos son bastante básicos, y la mayoría sólo harán bulto hasta que sean eliminados. Pero hay diferentes gradaciones: algunos siguen teniendo habilidades muy básicas pero ya tienen suficiente fuerza como para mostrar una barra de vida en la pantalla, otros como los Lizalfos son un poco más difíciles y es necesario estar atentos a sus movimientos para no acabar quemado o empujado, y otros como el Volga, que incluirán cinemática, tendrán que ser golpeados preferiblemente con combos cuando aparezca un determinado símbolo sobre su cabeza.

¿ME LO ACABARÉ COMPRANDO?
La pregunta del millón. Probablemente sí. Como argumento no muestra una aventura tan extensa como otros juegos de la saga, pero hace un compendio de todos ellos a través de sus personajes, escenarios, modos de juego, ataques... además de tres modos de juego. Creo que todo fan de esta saga tiene algún personaje que le gusta más que el resto, y en consecuencia me parece un juego que casi con total seguridad no les defraudará.

Para finalizar os dejo un pequeño gameplay casero de esta demo, que espero que os guste. Si acabo haciéndome con el juego, ya tendrá su reseña completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario