2/1/16

Viewfinder - Reseña

PUNTUACIÓN: 6/10
Entrada escrita por Albitxu (DeviantArt)


Hoy decidí investigar un poco sobre manganime de género BDSM y me topé con Viewfinder, que a parte de esto, también es yaoi.
Viewfinder parte de un manga en principio concebido como one-shot (tomo único), que más adelante y debido a la insistencia de los fans, continuó su tirada. Se llevó a la animación en formato Animix, es decir, animación muy básica (únicamente ojos y boca) a pesar de cuidar muy bien el dibujo, dando la impresión de que son escenas del manga coloreadas y con audio.

El argumento se centra en la historia del fotógrafo Takaba Akihito (arriba) que, haciendo de paparazzi, busca alcanzar el éxito destapando la trama que hay detrás de Asami Ryuichi (abajo), miembro de la yakuza y dueño de unos famosos locales de alterne de Japón, quien negocia con políticos corruptos. Cuando Akihito procede a hacer esas fotos, será sorprendido por Asami, quien le castigará y torturará de un modo un tanto especial…

Después de este encuentro, por devaneos del destino, caerá en manos de Akihito un CD con información confidencial sobre Asami, y será atacado por un grupo perteneciente a la mafia china, capitaneado por un nuevo personaje, Fei Long Liu, quien, interesado en acceder a esa información secreta, también torturará al fotógrafo con placeres amatorios.

Asami ayudará a Akihito en ocasiones como esta, lo que terminará desencadenando una especie de relación amor-odio, o síndrome de Estocolmo por parte del fotógrafo hacia el yakuza.


La historia que nos cuenta Viewfinder tiene poco que ver con el argumento típico que podemos encontrar en otras historias yaoi reconocidas del género (como Junjou Romantica, Gravitation, o Love Stage entre otras muchas). No obstante, a pesar de su argumento de género negro, Viewfinder se ha hecho un hueco entre los títulos de yaoi, llegando actualmente a ser uno de los más conocidos. De igual modo, echo en falta una mayor cohesión entre los 3 mini episodios en los que esta dividido el OVA. Durante los dos primeros existe un salto temporal muy complejo de entender si no se ha leído el manga, y el último es únicamente un episodio de humor, que ni cierra la trama ni tiene relevancia para esta.

Las escenas sexuales que aparecen aquí representadas, con marcado carácter BDSM, no son ni de lejos tan fuertes como las del manga. De hecho, los genitales están censurados y nunca se muestra explícitamente lo que esta ocurriendo, aunque no haga falta imaginar mucho para saber que pasa…

No me meteré a hablar de la animación, pues como ya he comentado, utiliza la técnica Animix, con la que los movimientos son muy escuetos y reducidos. Sumándose al hecho de que nos cuenta solo un pequeño fragmento de lo acaecido en el manga, de haberse realizado con una animación como tal, es seguro que habríamos disfrutado mucho mas de esta obra.


PROS
Historia y trama novedosa dentro del género yaoi.
Diseño de personajes muy cuidado, que nos muestra a unos chicos muy atractivos, de estilo bishonen.

CONTRAS
El Animix hace que este OVA se quede en la mitad de lo que pudo haber sido.
Demasiado corta. Realmente con el argumento potente del manga, las intensas y llamativas relaciones de cama entre los personajes, y el propio diseño de estos, si hubieran esperado un poco mas para hacerla mas completa, habrían dado a luz un titulo clave dentro del panorama de anime yaoi.
: Los seiyuu hablando chino en las escenas de la mafia china. De verdad...¿era necesaria tanta maldad?

3 comentarios:

  1. Hola, primero que buena reseña cx
    Segundo: sabes si sacaran un cuarto episodio o ova?
    Me alegrarías mucho el día si me contestaras c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, pero en el manga ya van por el volumen 70 y en la animación solo expusieron máximo 3

      Eliminar