25/8/12

Anime en la Terraza: Akira

Desde principios de julio y por desgracia solamente hasta hoy, La Casa Encendida ha llevado a cabo una actividad para todo el mundo, que ha recibido el nombre de Anime en la terraza.
Escena de la película "Paprika", que se encuentra entre las emitidas

Cada viernes y sábado, en la terraza de La Casa Encendida, han estado poniendo películas de anime en versión original subtitulada, por el mero precio de 3 € por persona. La actividad era totalmente recomendable: estar sentado en una terraza por la noche, con el airecito de verano, viendo una buena película de anime en VOS. Aquí tenéis una lista de las películas emitidas hasta ahora:
-Ghost in the Shell 2.0, de Mamoru Oshii (trailer)
-Genius Party Beyond, de varios directores (trailer)
-Paprika, de Satoshi Kon (película completa, doblada al castellano)
-La chica que saltaba a través del tiempo, de Mamoru Hosoda (película completa)
-Redline, de Takeshi Koike (trailer)
-Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, de Hideaki Anno (trailer)
-Full Metal Alchemist (Milos no Sei-naru Hoshi), de Kazuya Murata (trailer)
-Trigun: Badlands Rumble de Satoshi Nishimura (trailer)
-Summer Wars, de Mamoru Hosoda (trailer)
-Memories, de Katsuhiro Otomo, Koji Morimoto y Tensai Okimura (trailer)
-Sword of the Stranger, de Masahiro Andô (trailer)
-The Sky Crawlers, de Mamoru Oshii (trailer)
-El verano de Coo, de Keiichi Hara (trailer)
-Colorful, del mismo director (trailer)

Para quien no haya podido ir a ver ninguna de estas, La Casa Encendida tiene también una exposición hasta el 23 de septiembre, "Proto Anime Cut", donde muestra cómo se diseñaron estos animes. Muy recomendable.
Y la última película, que echan justo hoy para cerrar con el ciclo de cine, es, posiblemente, una de las películas de anime más conocidas en todo el mundo: Akira
Akira (アキラ) es una película de anime, creada en 1988 a partir del manga homónimo, que salió a la luz en 1982. La historia se desarrolla en el año 2019 en la ciudad futurista de Neo-Tokio, una ciudad reconstruida sobre las ruinas de la antigua Tokio, que había sido devastada por una explosión nuclear. Ahora, en Neo-Tokio, la sociedad está cargada de problemas como la opresión, la violencia, las drogas, el terrorismo, el desempleo... Es una ciudad donde diversos grupos extremistas, aprovechando el descontento generalizado de la población, cultivan el mito de AKIRA como una especie de mesías, portador de la energía absoluta, necesaria para llevar a Japón el amanecer de una nueva era.
Mientras el gobierno represor están experimentado con niños a los que les dan unos fármacos para potenciar sus poderes psíquicos, en la calle hay numerosas luchas entre bandas rivales de motociclistas, entre los que se encuentra Tetsuo, que se ve secuestrado por el gobierno. Tetsuo nunca volverá a ser el mismo. Cuando el gobierno lo analiza, viendo que su potencial psíquico es muy grande, empiezan a experimentar con él, y Tetsuo comienza a adquirir rápidamente poderes psíquicos que cambian drásticamente su personalidad.
Producto de estos experimentos, Tetsuo sufre diversas alucinaciones y desarrolla poderes paranormales más allá de todo lo conocido, lo que le hace a Tetsuo creerse un dios, por lo que comienza a buscar pruebas de la existencia de Akira, creyéndose su sucesor y superior a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario