26/8/12

Mangas cross-over

¿Qué es un cross-over? Es una interrelación de personajes o historias ya sea en televisión, en cómics, en editoriales, en el cine (sirvan como ejemplo Freddy contra Jason o Alien vs. Predator)... Puede haber cross-over en cualquier ámbito, y los mangas no se libran. Aquí os dejo un par de ejemplos:

-Dragon Ball x One Piece: Cross-over de un sólo capítulo (oneshoot) donde los autores de ambos mangas, Akira Toriyama y Eiichiro Oda unen los personajes principales de ambas historias.


-Jump Super Stars: Otro oneshoot, en este caso teniendo como protagonista a Sena (quien a su vez, también protagoniza Eyeshield 21), que toma una Nintendo DS dorada con el videojuego de Jump Super Stars y de repente es transportado al mundo de este juego crossover, donde se encuentra con los protagonistas de series como Naruto, Dragon Ball, Ichigo 100 % y Bobobo.
Imagen del videojuego Jump Super Stars de DS
Por si os habéis quedado con ganas de más crossovers, podéis ver un montón de historias más, hechas por fans, aquí. La única diferencia es que no son mangas, sino relatos, y en inglés, pero si aún y así os interesa, adelante. ¿Cómo funciona? Al entrar en ese enlace veréis una gran lista con muchas series, algo de este estilo:
Pinchad en una de las series que queráis unir, y la página os llevará a otra muy similar, con todas las opciones con las que se han hecho crossovers. Elegid la que queráis y os llevarán a una nueva ventana donde tendréis una lista con las historias disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario